sábado, 12 de mayo de 2012

Estudiantes 1 Godoy Cruz 0


VIDEOS     1    2    3    4    5    6    7    8    9

Con la vuelta de Verón, Estudiantes le ganó a Godoy Cruz en La Plata 

 "El Pincha" se impuso 1-0 con gol de Leandro Desábato. El equipo platense, aún bajo la conducción interina de Martín Zucarelli, logró cortar su racha de seis encuentros sin victorias y para eso, apeló al retorno de su máximo referente

 Todo lo que genera Juan Sebastián Verón en Estudiantes quedó a la vista ante Godoy Cruz. No fue descollante su nivel y aunque dio la asistencia en el tanto de Desábato, que quebró el marcador en el estadio Único de La Plata, lejos estuvo de ser aquel que era en su época de esplendor. Pero con el contagio de su ímpetu y ganas, sacó adelante a un equipo que hacía seis partidos no sabía lo que era ganar. Si faltaba técnico (Zuccarelli es el interino), él fue algo parecido dentro de la cancha y luego, cuando la dejó por la lesión que lo marginó de la parte final del cotejo.


Al “Pincha” le sigue costando horrores ser aquel duro cuadro que pisaba fuerte en cualquier cancha que le tocara jugar y eso se debe a una cosa: el pobre nivel de las individualidades que “dejaron de ser”. Andújar no da seguridad en el arco, los defensores hacen agua en continuos lapsos del partido, y tanto Enzo Pérez como Mauro Boselli, meses atrás jugando en clubes europeos, no pueden superar el “bajón”. Perocomo enfrente estuvo Godoy Cruz, que tampoco da pie con bola, el resultado fue para el local y los tres puntos se quedaron en La Plata.


El “Tomba” lo buscó con sus armas (que no fueron muchas), pero fue ineficaz. El “Turco” Asad intentó modificar el esquema y movió el banco sin poder alterar el curso de las acciones en el complemento, cuando ya parecía encaminada la victoria del “León”. Ni la estocada del final le salió al conjunto mendocino, que tuvo con Rojas el empate, pero lo desaprovechó. Así, llegó a su encuentro número 12 sin registrar triunfos y se hunde en el fondo de la tabla del Clausura, algo que lo puede hacer sufrir en el futuro.


Estudiantes tuvo a la “Bruja” y con eso le bastó. Verón dijo “presente” y encaminó a los suyos hacia la victoria, con las últimas energías que le quedan. La gente, se lo reconoció con una atronadora ovación.


La figura del partido: Juan Sebastián Verón (Estudiantes), con 7 puntos. La “Brujita” fue clave para que el local se quedara con el triunfo. No tuvo un nivel futbolístico de alto vuelo, pero el envión anímico que representa para el pueblo “pincha” le bastó para ser de lo mejor de su equipo, aún con sólo 65 minutos en cancha.


Formaciones:                               
                                                      
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Duvan Zapata y Mauro Boselli. DT: Martín Zuccarelli.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Gonzalo Cabrera, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Álvaro Navarro y Leandro Caruso. DT: Omar Asad.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Ciudad de La Plata

GolesPT: 44' Leandro Desábato (E).

AmonestacionesPT: 21' Raúl Iberbia (E), 27' Jorge Curbelo (G), ST: 16' Leandro Desábato (E), 18' Mariano Andújar (E), 48' Nicolás Sánchez (G).

Expulsiones: no hubo.

CambiosST: 16' Juan Garro por Adrián Torres (G), 18' Leandro Benítez por Juan Sebastián Verón (E), 25' Sergio López por Nicolás Olmedo (G), 25' Facundo Castillón por Leandro Caruso (G), 31' Sergio Modón por Enzo Pérez (E), 38' Guido Carrillo por Mauro Boselli (E).
 .

BOROM BOM BOM ESTA ES LA HINCHADA DEL NARIGON
 
Carlos Bilardo estuvo en boca de muchos hinchas de Estudiantes ayer en el Estadio Ciudad de La Plata. Al grito de "borom bom bom, borom bom bom, es el equipo del Narigón", y borom bom bom esta es la Hinchada del Narigón"  simpatizantes albirrojos hicieron referencia al ex DT Pincha, que sonó durante la semana como candidato a volver a dirigir al equipo albirrojo.

Y ese cántico histórico, que supo extenderse hasta la Selección Argentina, volvió a escucharse anoche con fuerza, en la intención de algunos hinchas de mostrar sus ganas porque el Narigón retorne al equipo albirrojo, más allá de que esa posibilidad, como se sabe, quedó trunca.

Incluso, aparecieron algunas banderas en el Estadio Unico, con leyendas con referencias hacia Bilardo. Una de ellas, por ejemplo, decía: "Bilardo es Estudiantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario