sábado, 27 de julio de 2013

Estudiantes 1 Atletico Madrid 0















VIDEOS       1      2      3  


Leones del Mundo

Estudiantes le ganó 1-0 al Atlético Madrid del Cholo Simeone, multicampeón en España, por la Copa Euroamericana. Duvan Zapata hizo el único gol tras un jugadón colectivo y Verón, en su vuelta, demostró una vez más su vigencia.

Estudiantes no se achica aunque enfrente tenga a un equipo que viene de ganarle la Copa del Rey al Real Madrid y que en su próximo partido oficial enfrentará al Barcelona, por otro título. El Cholo Simeone regresó a La Plata (fue muy aplaudido) con su Atlético Madrid pero la fiesta fue toda pincha. Duvan Zapata definió un jugadón para marcar el único gol de la tarde y Juan Sebastián Verón, otro que volvió al Único, dejó en claro que aún le sobra para marcar diferencias dentro de una cancha.
Los equipos están terminando las pretemporadas y aún no están sueltos, pero el Aleti trajo lo mejor de su arsenal (menos el Guaje Villa, reemplazante de Falcao) y nunca pudo hacerle sombra al León de Sudamérica. Y el gol fue una pintura. Verón controló con el pecho y mató con el pie. Mientras el turco Arda se quedaba quejándose de un golpe inexistente, JS cuchareó al área para Román Martínez, quien a su vez peinó para Zapata. El colombiano se sacó un hombre de encima con gran movimiento y definió.
Atlético creció en el complemento (ingresó Emiliano Insúa, Demichelis jugó los 90’) pero el partido se hizo espeso y con pocas llegadas. Sobre el final el arquerito Rulli achicó y se quedó con la mejor de los españoles. El Pincha de Pellegrino fue superior y se quedó con el triunfo. Pero no sólo eso: también sabe que en Verón y Zapata tiene dos pilares que pueden meterlo en la conversación del campeonato.
SINTESIS
Estudiantes: Rulli; L. Jara, Schunke, Desábato (Goñi), J. Silva; Gil Romero, Verón (J. Luna); Auzqui (M. González), R. Martínez, Correa; D. Zapata (Carrillo).
DT: Mauricio Pellegrini.
Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Demichelis, Miranda, Filipe Luis (E. Insúa); Koke (Aquino), Gabi, M. Suárez (Tiago), Arda Turán; Adrián (Luis García) y Diego Costa.
DT: Diego Simeone.
Cancha: Estadio Unico.
Arbitro: Darío Ubriaco (URU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario