viernes, 19 de julio de 2013

Torneo Invierno 2013 - San Lorenzo 2 Estudiantes 0






San Lorenzo y Estudiantes eran los encargados de animar una nueva jornada del Triangular de Invierno, en el que el primer encuentro tuvo un triunfo de Boca por 2 a 1 ante los de La Plata como visitante. Ahora, el "Pincha" tenía su última presentación en este campeonato que sirve para poner a punto a los equipos antes del arranque del Torneo Inicial. Por su parte, el "Ciclón" hacía su debut y allí Juan Antonio Pizzi le daba un inicio ‘informal’ a un semestre de 'triple competencia', con el condimento extra de que los hinchas podrían disfrutar de los estrenos de Fernando Elizari y Martín Cauteruccio, más el retorno de Néstor Ortigoza.

Bajo un contexto distendido salieron los elencos al campo de juego del Nuevo Gasómetro y durante los primeros minutos se repartían el balón sin generar peligro alguno. De hecho la primera clara de la noche llegó recién a los 15 minutos y de pelota parada (fue un tiro libre de Alan Ruiz que se fue rozando el travesaño). Enseguida respondió el ‘Pincha’ con una chance muy clara que dilapidó Mariano González prácticamente abajo del arco.

Sin demasiadas emociones, se sucedieron pocos ataques más de cada lado: mientras casi marcó para la visita Klusener, para el local tuvo su chance Cauteruccio, con un exquisito disparo que se fue apenas desviado. Sin demasiados sobresaltos se esfumó la primera etapa con una pobre igualdad sin goles.

 Ya en el complemento quien salió más encendido y de a poco comenzó a marcar la diferencia fue el ‘Cuervo’. Con Cauteruccio como el arma de mayor peligro, los de Pizzi acechaban a su adversario y ponían a prueba a un Gerónimo Rulli que respondía atentamente. Sin embargo, nada pudo hacer el arquero ‘pincharrata’ cuando a los 15 minutos apareció Ruiz para probar con un disparo a distancia, que se desvió en Goñi, desacomodando al juvenil para así terminar con el balón en el fondo de la red.

Aunque su superioridad no era abrumadora, la mínima ventaja a favor del local era completamente justa. Y aunque el ‘Pincha’ intentó responder y alcanzar la igualdad, a los 30 minutos Leandro Navarro se despachó con un soberbio tiro libre para sentenciar así el 2-0 final que le dio a San Lorenzo la posibilidad de definir el título en domingo con Boca, en lo que será una ‘clásica batalla invernal’.
Síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Pablo Alvarado, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Fernando Elizari, Alan Ruiz; y Martín Cauteruccio. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.


Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Ernesto Goñi, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Leonardo Jara; Mariano González, Román Martínez, Jorge Luna; y Alvaro Klusener. Director técnico: Mauricio Pellegrino.


Goles: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Ruiz(SL); y a los 30, Navarro(SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20, Leandro Navarro por Ortigoza(SL); a los 28, Angel Correa por Ruiz(SL), Carlos Auzqui por Jara(E), Héctor Villalba por Verón(SL) y Pablo Rosales por Angeleri(E); a los 32, Contreras por Cauteruccio(SL); a los 34, Joaquín Correa por González(E) y Franco Piergiácomi por Luna(E).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Pedro Bidegain

Había que tener mucha garra para ir a la cancha  

Aplausos para los casi mil hinchas albirrojos que bancaron al equipo en la gélida noche del Bajo Flores 


No fue una movilización para el recuerdo, pero los casi mil hinchas anoche estuvieron en la tribuna visitante del Nuevo Gasómetro, sin lugar a dudas, demostraron una fidelidad que en estos tiempos de intereses y especulaciones en el fútbol argentino hacen falta.
¿Por qué resaltar esto? Porque anoche, a la hora del partido entre San Lorenzo y Estudiantes el termómetro apenas si superaba el grado en ese sector de la Capital Federal. Era insoportable permanecer un minuto a la intemperie.
Además, claro está, se trató de un partido amistoso, en pleno receso de invierno y con televisión en directo. Por eso, la reflexión de los presentes fue “había que tener ganas para venir hasta el Bajo Flores…”
La movilización partió desde la rotonda de La Plata a las 17:30. En total diez colectivos salieron con hinchas de filiales y agrupaciones. El viaje fue muy tranquilo, con un cacheo en la salida y nada más. La Policía acompañó, pero sin tantos efectivos como en los últimos años. Una tendencia que se impone en el nuevo escenario de los visitantes en el fútbol argentino.
El ingreso fue normal y al comenzar el partido se colgaron los siguientes trapos: “Mondongo”, “La Loma”, “Gonnet”, “Zona Sur”, “Los hornos”, “City Bell”, “Seba”, “La vida y más”, “Llavallol” y “Agustina”.
Los hinchas llevaron, además, bombos y una buena cantidad de banderas con palo, con los números que hacen referencia a los años en los cuales el Pincha se alzó con alguna copa internacional.
Para divertirse un poco y calentar el ambiente, los hinchas cargaron a los del Cuervo: “Las copas que tiene el Pincha, jamás las vas a tener…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario