jueves, 26 de febrero de 2015

Copa Libertadores Estudiantes 3 Barcelona E 0







VIDEOS      1       2       3       4       5


Hat Trickllo !!
El Pincha venció 3 a 0 a Barcelona de Ecuador con tres goles de Carrillo. Una gran actuación del Pocho Cerutti y de Israel Damonte.

Estudiantes tuvo un arranque ganador en la zona y Carrillo fue la figura destacada. Su actuación le valió una gran ovación cuando el técnico Mauricio Pellegrino decidió el cambio. Su crédito con la gente está en lo más alto y lo marcó el ensordecedor "Olé, Olé, Olé, Guido, Guido". Las mismas esperanzas que habían aparecido desde que debutó en primera, en agosto de 2011, volvían a posar sobre su figura en otro comienzo de año que lo encuentra como N° 9 indiscutido del Pincha. "Se trató de una noche de doble felicidad. Por la victoria y porque es la primera vez que pude hacer tres goles en un partido. Nunca me había llevado la pelota por hacer tres goles. Esto es gracias al funcionamiento del equipo y realmente motiva", expresó el autor del siete goles internacionales y cuatro en la Copa Libertadores.

Por una evidente cuestión de orden y decisión, Estudiantes superó a los ecuatorianos con amplitud. Y será importante no soslayar que durante casi todo el partido, Barcelona actuó con un 4-1-4-1 con la única intención de cruzar poco al terreno rival y resguardar con mucha gente el arco propio. Es evidente que no lo logró.

El Pincha descifró rápido la llave para abrir el cerrojo de su oponente. En la primera etapa contó con buenas ocasiones para abrir el sistema defensivo impuesto por Barcelona. El despliegue de Israel Damonte y de Leonardo Gil como doble cinco le ganó el duelo a Frezotti en el medio y la decisión en el desequilibrio de Ezequiel Cerutti fue otro factor positivo importante para establecer diferencias.
Habrá que decir que se utilizaron bien los espacios por parte de Estudiantes, que contó a los delanteros como máximos generadores. Cerutti abrió la cancha y fue una gran compañía para Carrillo, que las hizo todas. Bien en el área, como cuando aprovechó el rebote de Banguera ante el remate de Damonte. Bien en las alturas, como cuando les ganó a dos defensores (Nazareno y Checa) y marcó el segundo tanto, de cabeza. Y bien en la descarga como en la generación de juego, algo que quedó demostrado en el tanto que selló el marcador.

Las tribunas expresaron su gratitud al goleador que se quedó con la pelota del partido. Acompañaron los aplausos cuando dejó la cancha para ser resguardado para el clásico ante Gimnasia del domingo que viene. El equipo con su despliegue y personalidad y Carrillo con su cuota goleadora, al fin y al cabo, habían forjado una gran porción de esta victoria necesaria y por demás festejada en la antesala del choque contra el rival de toda la vida.
SÍNTESIS

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Manuel Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo.

Suplentes: Agustín Silva, Mauricio Rosales, Gastón Gil Romero, Román Martínez, David Barbona, Luciano Acosta, Matías Rosso.

DT: Mauricio Pellegrino

Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno; Edisón Vega, Alejandro Frezzotti, Braihan Aleman; Ely Esterilla; Henry Patta, Marlon De Jesús.

Suplentes: Damián Lanza, José Luis Perlaza, Roosevelt Oyola, Alex Colón, Walter Molina, Ismael Blanco, Tito Valencia.

DT: Rubén Israel

Goles: En el PT, 16' Guido Carrillo (E), 36' Guido Carrillo (E). En el ST, 29' Guido Carrillo (E).

Cambios: En el ST, 0' Ismael Blanco por Ely Esterilla y José Luis Perlaza por Henry Patta (B), 17' Alex Colón por Giovanny Nazareno (B), 25' David Barbona por Juan Manuel Sánchez Miño (E), 27' Mauricio Rosales por Ezequiel Cerutti (E), 31' Román Martínez por Guido Carrillo (E).

Amonestados: En el PT, 27' Jonathan Schunke (E), 32' Braihan Aleman (B). En el ST, 4' Leonardo Gil (E), 13' Luis Checa (B).

Árbitro: Heber Lópes (BRA)

Estadio: Ciudad de La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario