lunes, 2 de febrero de 2015

Una Sana Costumbre..







VIDEOS    1     2     3    4     5


SIEMPRE HAY QUE GANAR
Jugando mal el Pincha se quedó con la Copa Ciudad de La Plata disputado en Mar del Plata.
Estudiantes y Gimnasia empataron 3 a 3. Maximiliano Meza (2) y Lucas Licht aventajaron a los de Troglio; mientras Carlos Auzqui, Luciano Acosta y Diego Vera emparejaron. En un duelo por demás intenso, peropredominado principalmente por las desatenciones defensivas, el 'Pincha' - que terminó con diez por la roja a 'Palito' Pereira- venció 4 a 3 desde los doce pasos.

Los clásicos son clásicos en todas partes, sin importar la condición del mismo, lo que haya en juego o lo que se venga por delante. Y así lo demostraron Estudiantes y Gimnasia, protagonizando un intenso 'derby' en el José María Minella por la Copa Ciudad de La Plata. Pese a estar ya sobre el cierre de la pretemporada y a que el 'Pincha' se enfoca de lleno en el Repechaje de la Libertadores que jugará ante Independiente del Valle de Ecuador (se clasificó gracias al triunfo de Boca sobre Vélez el miércoles), ambos elencos se presentaron con lo mejor en La Feliz.
fue el 'Lobo' quien salió más metido, con la clara intención de presionar a un 'Pincha' que llegaba distraído por esta clasificación 'copera' que le cayó sobre la hora. Con tal intensidad ingresaron los de Troglio que tan sólo 3 minutos le bastaron para propinar el primer golpe. Sí, casi desde el vestuario, la defensa 'albirroja' prácticamente miró como un pelotazo largo (el cual partió desde mitad de cancha) se filtraba y aparecía Maximiliano Meza para empujar la redonda al fondo de la red.
Dicho tempranero cachetazo pareció ser lo que necesitaba Estudiantes para ir metiéndose de a poco en el partido. Aunque con notorias falencias en el fondo, el 'Pincha' se fue acomodando en el campo de juego y a generar sus peligrosas chances de gol. Fue a los 19 minutos cuando hilvanó la más clara, con un chilena de Vera que dio en el travesaño. Pese a este emparejamiento en el juego, Gimnasia no dejó nunca de intentar y también luchaba por ampliar la ventaja.
Mientras los de Pellegrino encontraban su merecido premio antes de la media hora, también luego de una distracción del fondo rival, con un golazo de Carlos Auzqui que nació desde un lateral, sobre el tiempo cumplido habría más emociones. Fue casi a los 46 minutos cuando Carlos Maglio cobró penal por falta de Schunke sobre Barsottini y terminaría siendo Lucas Licht el encargado de cambiar el penal por gol para que el 'Lobo' se fuera al descanso con un 2-1 a favor.
La reanudación del juego fue bastante similar al comienzo. Es que volvió a ser Gimnasia el que tomó la iniciativa, dominando por completo a un 'Pincha' desconcertado que no lograba hacer pie y evidenciaba por demás sus falencias defensivas. Así fue que volvió a aparecer Maxi Meza para divertirse y decretar un 3-1 que parecía reflejar mayor justicia en el marcador.
Sin embargo, cuando el 'Lobo' más superioridad estaba demostrando, hubo devolución de gentilezas. Esta vez fue el fondo 'tripero' el que se durmió y permitió que el recién ingresado Luciano Acosta se filtrara y marcara el descuento que volvía a meter en el partido a los de Pellegrino. Pero Estudiantes parecía ser su propio enemigo, ya que apenas un minuto después se quedó con un hombre menos por la roja al debutante Álvaro Pereira, quien insultó al línea y fue castigado.
Los minutos finales fueron verdaderamente vibrantes, ya que Gimnasia no intentó sacar provecho del hombre de menos con el que había quedado su adversario y se limitaba a esperar alguna contra que le permitiera liquidar el duelo. Perdido por perdido, Estudiantes no dejó nunca de buscar y fue en el descuento cuando encontró su premio (quizá excesivo si se analizan los 90 minutos por completo) con un cabezazo de Diego Vera que sentenció el 3-3 y estiro la definición del clásico a los penales.

Allí la suerte se mostró de entrada del lado 'pincharrata', ya que Hilario Navarro le contuvo el primer remate nada más ni nada menos que al capitán Licht. Luego Vegetti mandaría su disparo afuera y Estudiantes -que estuvo siempre en desventaja en el juego, tanto desde el marcador como del punto de vista del desempeño- se terminó imponiendo por 4 a 3 y se quedó con la Copa Ciudad de La Plata.

Aunque Pellegrino deberá tomar rápidamente cartas en el asunto, teniendo en cuenta las reiteradas y notorias falencias defensivas de los suyos, también se lleva impresiones positivas. ¿La principal? El muy buen ingreso del debutante Luciano Acosta, que le cambió por completo la cara a los suyos.

PENALES
Gimnasia (3): Lucas Licht (ATAJADO), Maximiliano Meza (GOL), Nicolás Mazzola (GOL), Pablo Vegetti (AFUERA), Álvaro Fernández (GOL)

Estudiantes (4): Guido Carrillo (GOL), Luciano Acosta (PALO), Sebastián Prediger (GOL), Matías Aguirregaray (GOL), Israel Damonte (GOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario