martes, 15 de septiembre de 2015

Estudiantes 1 Gelp 1












VIDEOS    1    2    3    4

PATERNIDAD ABSOLUTA
Estudiantes y Gimnasia y Esgrima igualaron 1 a 1 en el clásico que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, por la 24ª fecha del Campeonato de Primera División.
  El delantero Maximiliano Meza, con un cabezazo, anotó el gol "tripero" a los 21 minutos del primer tiempo; mientras que el defensor Leonardo Jara, con un toque corto, igualó para el "Pincha", a los 12 de la parte final.
Estudiantes, que fue claramente más en el segundo tiempo, sabe que el punto no fue tan mala cosecha luego de haber arrancado abajo en el marcador. Y Gimnasia, que jugó una buena primera etapa y estuvo en ventaja, se quedó tanto en el complemento que el 1-1 del final resultó un escenario casi satisfactorio.

Gimnasia trató desde el comienzo de plantear el partido en terreno rival, pero a los 3 minutos Estudiantes avisó de su poder en la pelota parada, cuando Desábato ganó con comodidad de cabeza y la pelota se fue por encima del travesaño. El visitante tuvo una buena chance cuatro minutos después: Sebastián Domínguez rechazó con extraña impericia y el balón llovido derivó en Ignacio Fernández, quien remató apenas desviado con Hilario Navarro a mitad de camino.

Luego de una falta de Domínguez que mereció la tarjeta amarilla, Gimnasia tuvo a los 19 minutos una chance clarísima para ponerse arriba: un centro cayó a espaldas de la defensa de Estudiantes y Meza cabeceó apenas afuera. El delantero tuvo su revancha pronto y se dio un gusto enorme: con un potente frentazo a los 21 tras un corner, marcó el 1-0 para el festejo grande del equipo de Troglio.
El gol, previsiblemente, marcó un cambio en el desarrollo. El visitante esperó con más tranquilidad en su campo lo que vendría del lado de enfrente, mientras Estudiantes empezaba a ser presionado por la urgencia del resultado en contra. Y le costaba en esos momentos al equipo de Milito encontrar huecos ante un rival bien abroquelado atrás y con presión constante en el medio.

Se ilusionó Estudiantes a los 44 en un buen desborde de Cerutti por derecha con un centro envenenado al segundo palo. Nico Navarro salió a cortar y perdió la pelota luego de que lo chocara Damonte. Aunque en el rebote llegó el gol, Beligoy lo anuló con buen criterio.

En el complemento, Gimnasia se retrasó cada vez más en el campo de juego y permitió el crecimiento de Estudiantes. Los caminos al gol no eran fáciles para el local, pero Cerruti abría una luz de esperanza con su ingenio para abrir la cancha. A los 13 minutos estuvo cerca el gol, cuando el ex Olimpo mandó el centro atrás desde la derecha después de un pelotazo largo y obligó a una gran tapada de Navarro. Apenas un minuto después, llegó la igualdad, que el local ya merecía: fue con un picante centro rasante de Alvaro Pereira, que llegó por el medio a empujar Jara, el otro lateral de Estudiantes. Ante un rival tan volcado en ataque, a Gimnasia no le alcanzaron ni nueve jugadores en posición defensiva para aguantar el empate.
La situación anímica del partido se modificó otra vez. Los de Troglio parecían sin fuerza ni ideas para volver a ponerse en ventaja, mientras que Estudiantes, aún con poco fútbol, ratificaba su lugar de favorito. Navarro tuvo que esforzarse a los 28 minutos para despejar un cabezazo de Mendoza, que ganó con comodidad en el área. Y salvo por el empuje de Rinaudo en la mitad de la cancha, el local a esa altura no encontraba oposición para pararse como claro dominador. Aunque a los 35 Navarro tuvo su mejor intervención del partido al tapar el gol de Bonifacio, en un ataque que había comenzado con un muy buen desborde de Ignacio Fernández por la derecha.

A los 40, pudo haber cambiado el destino del partido: Meza desbordó a Jara, que fue abajo y le pegó en el pie izquierdo. Una jugada finita en la que Beligoy eligió no sancionar penal. Un minuto después lo tuvo Estudiantes en una jugada con protagonismo de los dos mejores del partido: Cerruti sacó un furioso remate de media distancia que desvió Navarro en una gran atajada.

Estudiantes se fue con la sensación de que pudo haber conseguido algo más. Gimnasia, también. Pero entre las oportunidades perdidas para los dos, los hinchas también sabrán valorar que ese 1-1 estuvo próximo, por diferentes motivos, a transformarse en una caída en el clásico. Y ante lo cerca que estuvieron los dos de quedarse sin nada en el clásico, ese punto que a veces tiene sabor a poco esta vez significó también algo de alivio.

   Así salieron:
   Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández y David Barbona; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.
   Gimnasia y Esgrima La Plata: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Coronel y Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández y Rojas; Mazzola y Maximiliano Meza, DT: Pedro Troglio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario